domingo, 28 de noviembre de 2010

TEMA 2. La autonomia regional, la ciudadania y las oligarquias en jalisco (segunda mitad del siglo XIX)

Actividad 8.
Esta actividad tiene el propósito de que identifiques las causas de la Revolucion Mexicana y la escasa participación de jalisco en el movimiento armado:
Escribe en tu cuaderno un resumen donde edentifiques las causa que provocaron la poca participacion de jalisco en la Revolución.
Entre las causas de la Revolución Mexicana estaban las injusticias sociales que se habian vivido en el pais y que se agudizaron en la época de Porfirio Diaz, como la situacion de los campesinos con largas jornadas laborales, el despojo de las tierras comunales por parte de los terratenientes, entre otras injusticias.
La Revolución no se vivio con la misma intensidad en todas las regiones de nuestra patria y en el caso de jalisco son encontradas las opiniones ,respecto a la participación intensa o no, de nuestro estado en el proceso revolucionario.
Jalisco segun los autores , no fue un estado que tuviera una aceptación a don Porfirio Diaz, sin embargo en los momentos que estalla la Revolución , la oligarquia jaliciense estaba consolidada como una de las más, prosperas, gracias a la olitica economica implementada por Diaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario